miércoles, 18 de octubre de 2017

LOS REGIMENES LABORALES EN EL PERU


LOS REGÍMENES LABORALES EN EL PERÚ

El servicio civil engloba a todas las personas que trabajan para el Estado. Para lograr una administración pública profesional eficaz al servicio de la ciudadanía, debe contarse con una carrera que permita atraer y retener el talento humano. En la actualidad, existen 15 regímenes laborales en las entidades del Estado, entre generales y especiales (ver Gráfico 5), lo cual conlleva a un desorden en la administración pública en la medida que cada régimen implica distintos derechos y deberes para los servidores públicos.



En tanto se implemente de modo integral la nueva Ley del servicio civil, el sistema administrativo de gestión de recursos humanos comprenderá a los regímenes de carrera y formas de contratación de servicios de personal utilizados en la administración pública80, con excepción de algunos regímenes especiales. De esta manera, en el presente capítulo, se explicará la organización y procesos de gestión de servidores de los tres regímenes laborales generales (carrera administrativa y régimen laboral de la actividad privada y contratación administrativa de servicios), así como también las cinco carreras especiales bajo el ámbito de SERVIR.

http://storage.servir.gob.pe/biblioteca/SERVIR%20-%20El%20servicio%20civil%20peruano%20-%20Cap2.PDF




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿EXISTE LA OBLIGACION DE PUBLICAR TODAS LAS CONOVACOTARIAS CAS?

¿EXISTE LA OBLIGACIÓN DE PUBLICAR TODAS LAS CONVOCATORIAS EN EL SERVICIO NACIONAL DEL EMPLEO? A través de la Ley Nº 27736 (vigente desde ...